viernes, 1 de octubre de 2010

mi cantante preferida: "Agradecida" es decir Shakira en árabe

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en el 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con Servicio de lavandería.

Shakira en árabe significa "Agradecida"
 Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es la hija única de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado y es de ascendencia española (catalán específicamente), italiana, y libanesa. Ella tiene ocho medios hermanos mayores de un matrimonio anterior de su padre.
Shakira significa "agradecida" en árabe.[13] [14] Es la forma femenina del nombre de Shakir. Su segundo nombre, Isabel, viene también de su abuela paterna, que significa "mi Dios es mi juramento, "casa de mi Dios" o "mi Dios es abundancia", y es de origen español. Su segundo apellido el nombre Ripoll es catalán.[15]

"para escuchar alguno de sus éxitos[audio]

1 comentario:

  1. Por favor si alguna vez Shakira actúa en Andalucía qué avise....hace tiempo que se agotaron las entradas para las 3 ciudades españolas que actúa (Barcelona, Madrid y Bilbao).

    ResponderEliminar